Flexos de Cultivo

FLEXOS DE CULTIVO

Este tipo de flexo es para esa planta que  compraste o regalaron pero que no tiene suficiente luz natural. Son de LED de bajo consumo, y emiten todos los espectros de luz que necesitan para crecer y florecer.

Tipo de luz que necesitan muestras plantas

Hay mucha variedad de tipos de plantas, algunas necesitan más iluminación que otras pero todas necesitan de la luz para crecer y florecer. Los colores más importantes son el rojo y el azul, habiendo diferentes tonos. El rojo le da lo que necesita para florecer y realizar la fotosíntesis, el azul es lo que necesita para crecer y ramificar.

Diferentes espectros de luz

Dentro del espectro de color rojo se encuentra diferentes intensidades, como el rojo (red)  y rojo lejano (deep red) que además, el color rojo ahuyenta a insectos y por lo tanto no tendremos plagas en nuestra plantas. En el color azul está el azul (blue)  y el royal azul (royal blue) que son muy necesarios para las primeras semanas de crecimiento. También está el infrarrojo (IR) que le da calor y ultravioleta (UV) ayuda a la pigmentación de la planta.

Además de flexos para iluminar macetas también tenemos:

Luz Led para el cultivo de interior

Estos tipos de focos baratos son ideales para el cultivo de plantas de interior, y sacarle un buen rendimiento a la planta. Dependiendo de cada necesidad nos interesa más un tipo u otro. Para una planta o dos, nos bastaría con un flexo pequeño de muy bajo consumo. Sin embargo, si es para más plantas necesitaríamos  un foco con más potencia y alcance. A veces pensamos que con un poco de luz natural directa es bastante para que crezcan y florezcan. Necesitan todo una gama de colores para realizar la fotosíntesis no olvidando la importancia que tiene la tierra donde esté plantada, en de donde se va a alimentar nuestra planta. La luz directa es lo que le dará el Led de color rojo (RED), necesario para hacer la fotosíntesis de los nutrientes que absorbe de la tierra. El Led de color azul (BLUE) y el color (ROYAL BLUE), es muy importante en las primeras semanas, hace que crezca y ramifique muy rápido, pudiendo acortar en días su maduración. Cuando la luz que recibe la planta es indirecta (en la sombra), ese color se lo dará el Led rojo lejano (DEEP RED), este color de luz es muy importante para que la planta empiece a ensanchar el tallo, crecer a lo ancho y no a lo alto. Esta luz indica a la planta si está sola o rodeada de otras plantas, por lo tanto si tendrá que competir por la luz. También le indica en que época está y cuando tiene que florecer. La Led de infrarrojos (IR) le da a nuestra maceta el calor que irradia el sol. Con el Led de ultravioleta (UV) lo que hace es que la flor de de nuestra planta se oscurece con un tono marrón, que nos indica que ya está madura. La importancia de esta combinación Leds es darle a la planta todo lo que necesita y lo más real a la luz natural del sol.

Deja un comentario